• La Petite Azahara
  • Blog
  • Blog
  • ¿Cómo elegir un bolso todoterreno?
  • ¿Cómo elegir un bolso todoterreno?

    Por mucho armario lleno de bolsos que tengamos, siempre hay uno que nos sirve para todos, que usamos mucho más que el resto y nos acompaña el 80% de las veces (al menos).

    Es bolso que solemos llevar a diario en el que nos cabe todo lo que necesitamos en nuestro día a día. Ese que solemos llamar un “bolso todoterreno”. Por esto, todas las mujeres sabemos lo importante que es encontrar el bolso perfecto, que nos acompañe toda la temporada y nos haga la vida más fácil. 

    Si alguna vez te ha pasado o esta buscando desesperadamente el bolso perfecto, ya que, al final, más de uno te ha salido rana, en este artículo tenemos la solución a ese problema por el que todas las mujeres hemos pasado en más de una ocasión ¿Cómo encontrar el bolso todoterreno perfecto?

    Consejos para elegir un bolso todoterreno

    A continuación te proporcionamos los mejores consejos y recomendaciones expertas para conseguir encontrar ese bolso todoterreno, que te irá bien con todo y para todo, gracias a la experiencia de la firma de bolsos An&Lee.

    A la hora de elegirlo, hay tres pilares fundamentales que deben primar en la decisión: versatilidad, calidad y capacidad. Por ello, la mayoría de las veces se convierte en una tarea complicada poder encontrarlo. En primer lugar, la versatilidad es esencial si queremos que sea un bolso apto para cualquier ocasión y circunstancia, pero cuando hablamos de versatilidad, también nos referimos a el hecho de que sea combinable con cualquier look. Desde un outfit de oficina, hasta un look sporty, pasando por un little black dress.

    Respecto a la calidad, esta es esencial. Algunas mujeres caen en la equivocación de comprarse un bolso de diario de poca calidad, porque opinan “si total, es para todos los días”. Precisamente porque será el bolso que más usemos y el que más batalla demos, debe tener materiales de calidad y ser resistente. Pero además, el bolso es uno de los grandes protagonistas en el outfit de una mujer y como tal, debe estar a la altura.

    Y por último, la capacidad del bolso para albergar en su interior todos los objetos que necesitemos en nuestro día a día. Desde nuestro neceser con maquillaje, la agenda, el móvil, algo de picar entre horas, llaves, botella de agua, las gafas… incluso unos pantys o medias de repuesto (que nunca se sabe). Pero además, debemos tener en cuenta (si somos madres) los imprescindibles que llevamos siempre en el bolso para nuestros hijos como zumos, toallitas e incluso juguetes.

    Por otra parte, más allá de estas tres cualidades imprescindibles, dependiendo de a quien preguntes, deberá tener algunas otras. Por lo que la lista sería interminable. Por ello, hoy te traemos un resumen de las cualidades más importantes que debe tener un bolso de mujer.

    ¿Cómo debe ser un bolso todoterreno?

    Además de grande, el bolso debe ser ligero. Al necesitar meter él gran cantidad de cosas, es imprescindible que, de base, esté confeccionado con materiales ligeros que no aumenten el peso de todo lo que llevamos dentro. Aunque no te hayas dado cuenta, la mayoría de mujeres sufrimos dolores de espalda a causa del peso de nuestro inseparable bolso. De hecho, muchos fisioterapeutas lo advierten: al llevar el bolso en un solo hombro, sufrimos una descompensación. Nuestras espaldas sufren un desequilibrio y por ello, al final del día sufrimos dolores en la zona del trapecio.

    La mejor época para elegir un bolso nuevo es el inicio de temporada. Es decir, otoño o primavera. No porque hayan sacado las nuevas colecciones en todas las tiendas, si no, porque cada temporada los bolsos cuentan con unas características predominantes, sobretodo cuando se trata de materiales y colores. Por ello, en otoño-invierno es más difícil encontrar un bolso blanco, mientras que en primavera lo es, por ejemplo, un bolso marrón oscuro. Aunque siempre puedes optar por colores neutros y versátiles como el negro o el camel, que podrá acompañarte en cualquier época del año.

    Nada de comprar sin probar. No compres tu bolso nuevo por impulso, sin haberlo probado antes. Aunque te parezca que haya sido amor a primera vista, el romance puede acabar tan pronto como comenzó, del amor al odio sólo hay un paso. Por ello, al llegar a casa pruébalo, mete tus cosas dentro, piensa en todas las chaquetas, abrigos y prendas con las que lo usarás, ya que seguramente, hayan casos de prendas gruesas con las que te sea incómodo llevar ese bolso.

    Sé fiel a tu estilo y olvídate de modas pasajeras. Además, que sea un bolso para todo no implica que deba ser un bolso sin gracia, aburrido y sin estilo. Por supuesto, debe gustarte al 100%. De lo contrario, te cansarán muy pronto de él. El color es importante en este sentido. Los colores neutros te ayudarán a alargar su vida útil por más tiempo y a no cansarte de él enseguida. Aunque esto no quiere decir que deba ser negro necesariamente.

    Fíjate en sus compartimento interiores, que te ayudarán a organizar tus cosas. Lo más recomendable, por seguridad, es que su cierre sea de cremallera. También es importante el material interior y su resistencia, además del color. Un bolso cuyo interior es negro te complicará mucho más la tarea de encontrar aquello que necesites.

    ¿Qué tipos de bolsos todoterreno hay?

    Una vez claros todos estos requisitos, llega el momento de ponernos a elegir nuestro bolso. Los más recomendables para esta función son los siguientes modelos:

    • Shopping bag, grande y con asas. En cuanto a tamaño y ligereza, este modelo es el que mejor cumple. Además, suelen llevar asas largas, por lo que nos será cómodo para colgarlo del hombro y para llevarlo en la mano. La mayoría de los bolsos de este modelo, suelen llevar una correa larga que podemos añadir para cruzarlo cuando nos sea necesario. Pero, ¡ojo! No lo compres tamaño maxi, cuanto más grande sea, más objetos guardaremos en él y esto no te hará ningún bien, si no todo lo contrario.
    • Bandoleras de tamaño medio. Este formato es perfecto para llevarlo al trabajo. Nos permite tener las manos libres para ocuparlas con los niños, el carrito, las bolsas de la compra… Respecto al tamaño, como es mediano podremos evitar llenarlo demasiado. Además, es ideal para combinarlo con todo tu armario.
    • Bolsos-mochila. Esta suele estar vinculada a looks más informales, pero si la combinas bien será perfecta para poder llevar más cosas como la funda y el portátil, el café de las mañanas… además con ella podemos compensar y distribuir el peso adecuadamente.

    A pesar de que estos tres modelos son los más recomendados para usar como bolsos todoterreno, existen más modelos que podrás usar en función de tus prioridades. Si eres de las que no lleva demasiadas cosas, podrás optar por bolsos tipo carteras de mano, bolwings, messengers… Cuéntanos, ¿cuál es tu modelo de bolso todoterreno favorito?

    Have no product in the cart!
    0