• La Petite Azahara
  • Blog
  • Blog
  • Consejos para lavar la ropa de forma sostenible y otras formas de ahorro
  • Consejos para lavar la ropa de forma sostenible y otras formas de ahorro

    La forma en que nos vestimos, el estado físico de nuestra ropa y la limpieza que expresa la misma serán unas de nuestras principales cartas de presentación a lo largo de la vida junto a nuestra educación y forma de expresarnos. Ahora, teniendo en cuenta el gasto energético que implica mantener la ropa siempre pulcra, ¿no habrá una forma de lavar la ropa de forma sostenible sin que implique dejar de estar presentables?

    Ahorro en las facturas

    ¡Sí, la hay! Y para lograrlo, no hará falta aumentar la potencia contratada con Iberdrola o Repsol. Lo único que vas a necesitar, entre otras cosas, es tener equipos de lavado eficiente, y hacer caso a todas y cada una de las recomendaciones que hemos elaborado para que puedas lavar la ropa de manera sostenible. De esta forma, sin importar cuál de las ofertas de Repsol o Iberdrola que hayas elegido, ahorrarás en el precio que pagas a Repsol o la comercializadora que sea.

    ¿Hace falta aumentar la potencia contratada para realizar lavadas de ropa continuas?

    Una lavadora de ropa doméstica puede funcionar en el hogar con el mínimo de potencia eléctrica contratada ofrecida por las empresas distribuidoras del mercado sin ningún inconveniente, más si estamos frente a un equipo con eficiencia energética tipo A o B.

    Esto significa que, para mantener la ropa siempre limpia, no te hará falta subir la potencia contratada con Iberdrola o Repsol. Es más, todo lo contrario, por lo que, en caso de que no estés afiliado a la potencia mínima, deberías considerarlo si tu objetivo está trazado en el ahorro energético y monetario a finales de mes.

    Recuerda que la cantidad de potencia contratada deberá ser siempre directamente proporcional a nuestro gasto de energía.

    ¿Cómo podríamos hacer para la lavar la ropa de forma sostenible?

    Lavar la ropa de forma sostenible no implica que tengamos que lavarla mal o no lavarla. De lo que en realidad hablamos cuando decimos que queremos lavar la ropa de forma sostenible es de realizar la misma limpieza, pero consumiendo menos energía.

    Para ello, valdría la pena revisar la siguiente lista de sugerencias:

    1. Aprovecha al máximo la carga máxima de la lavadora sin combinar nunca la ropa de color con la ropa blanca.
    2. Lava la ropa con agua fría, así gastarás menos energía y las piezas sufrirán menos desgaste.
    3. Independientemente el grado de eficiencia de tu lavadora, trabaja siempre en el modo ecológico.
    4. Conoce bien tus prendas para que puedas aprovechar al máximo el lavado suave que ofrece la lavadora.

    Otras alternativas para lavar la ropa de manera eficiente

    Optimizar el uso de la lavadora es la forma más eficiente de ahorrar dinero y energía mientras lavamos nuestra ropa preferida. Sin embargo, no es la única. En este aspecto, si quieres llevar la eficiencia al máximo en cada lavada, también podrías intentar las siguientes opciones:

    1. Lava las prendas más delicadas de tu armario a mano utilizando jabones suaves y ecológicos.
    2. Evita utilizar el secador de ropa y aprovecha las corrientes de aire naturales que existan en tu hogar.
    3. Si la prenda no está sucia, sino que tiene alguna pequeña mancha, podrías intentar desmanchar la pieza enjuagando exclusivamente en la parte afectada.
    Artículo anterior

    Lorena

    ¡No tienes productos en el carrito!
    0