• La Petite Azahara
  • Blog
  • Blog
  • Lencería sostenible, clave para el ahorro y respeto del medio ambiente
  • Lencería sostenible, clave para el ahorro y respeto del medio ambiente

    Lencería sostenible, clave para el ahorro y respeto del medio ambiente

    Conoce en qué consiste la lencería sostenible, por qué es buena para el ahorro de energía y otras opciones para colaborar en este objetivo.

    La sostenibilidad se extiende a todos los ámbitos y la lencería no podía ser menos. Aquellas mujeres que deseen apostar por una ropa interior ecológica pueden hacerlo. Te contamos las características de estas vestimentas y otros trucos para ahorrar energía y beneficiar al planeta y reducir tus facturas de luz y gas.

     La sostenibilidad empieza en el hogar 

    Los consumidores tenemos la gran oportunidad de reducir el gasto energético desde nuestra vivienda. Por ello, optar por lencería sostenible o comprar en el comercio local contribuye a la reducción del la emisión de gases contaminantes, pero adoptar medidas en el hogar ayudará todavía más a ese objetivo.

    Para reducir el consumo energético y que ello se refleje en tus facturas tendrás que escoger una tarifa que se adapte a tu consumo. Lo más recomendable es que conozcas tus hábitos y contrates en función a ellos: discriminación horaria, precio del kWh fijo… No obstante, para poder cambiar de tarifa es necesario ser el responsable del suministro. Por lo tanto, si acabas de mudarte y en tu vivienda hay luz y agua pero no a tu nombre tendrás que solicitar un cambio de titularidad con Endesa, EDP, Holaluz o la empresa comercializadora contratada. Este trámite es gratuito y se puede solicitar un cambio de titularidad con EDP y con el resto de compañías, porque todas deben ofrecer este servicio. Es muy común hacerlo en circunstancias como el fallecimiento del titular, divorcios, alquileres o compraventa de casas. Endesa, Iberdrola, EDP y otras empresas disponen de esta solicitud online, así que el cliente ni siquiera necesita acudir a una oficina o llamar por teléfono.

    Después de realizar esa gestión, el consumidor podrá buscar otras tarifas más baratas para su suministro con la ayuda de un comparador de ofertas. Pero antes de convertirse en clientes de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) o Repsol, es conveniente evaluar si las condiciones del contrato son las mismas que anuncia el comparador. En este enlace https://www.tarifasenergia.com/gas-natural-fenosa/telefono/ podrás encontrar el teléfono de Gas Natural Fenosa y de otras de las principales empresas del sector, un profesional responderá todas tus dudas al otro lado del teléfono.

     ¿Cómo es la lencería sostenible? 

    A continuación, te contamos las claves para entender qué es la lencería sostenible y por qué es respetuosa con el medio ambiente:

    • Están hechas con materiales naturales como el algodón orgánico, fibras de bambú o tejidos de algas.
    • Sin pesticidas ni sustancias contaminantes. Por lo tanto, no generan residuos al planeta.
    • Mucha de esta lencería no usa tintes para dar color a las prendas y si lo hacen son tintes ecológicos. Ningún detalle queda suelto en este sentido.
    • Ropa feminista: no solo se trata de ser respetuosos con el medio ambiente, sino también con el cuerpo de la mujer.
    • Saludables para la piel. La ropa interior de algodón es mejor que la de fibras sintéticas ya que no potencia la micosis o candidiasis porque transpira mejor.
    • También es buena para las deportistas gracias a su poder absorbente, logra mantener la piel fresca, sin olores y seca.
    • El cuidado por el medio ambiente también reside en sus embalajes, normalmente, las empresas que comercializan este tipo de prendas usan embalajes con materiales reciclados.
    • Asimismo, las compañías que fabrican lencería sostenible lo hacen de forma minuciosa y con todo el cuidado y detalle para hacer piezas únicas.

    Lorena

    Have no product in the cart!
    0