• La Petite Azahara
  • Blog
  • Blog
  • ¿Cómo hacerse la pedicura en casa?
  • ¿Cómo hacerse la pedicura en casa?

    Mantener una buena pedicura en nuestros pies nos ayuda a mantenerlos limpios y libres de células muertas que se acumulan.

    Además, sirve para mantener en buen estado nuestras uñas, evitando que se encarnen, y cuidar las cutículas. Con una buena pedicura podemos eliminar las callosidades, durezas y talones agrietados que se producen en nuestros pies a consecuencia del calzado (sobretodo de los tacones), del peso y de caminar.

    Sin embargo, no todas disponemos de tiempo suficiente para acudir a una profesional que mime nuestros pies y de proporcione los cuidados que necesitan. Aunque esto no quiere decir que no podamos hacerlo nosotras mismas en casa y obtener los mismos resultados profesionales. En este artículo compartimos con todas vosotras consejos para hacernos la pedicura en casa. Sólo necesitas un poco de tiempo para dedicártelo a ti misma y a tus pies. ¡Verás el nivel de relajación que alcanzas!

    Trucos para hacerse la pedicura en casa

    Por los mismo motivos que te explicábamos antes, una buena pedicura es necesaria durante todo el año, no sólo en verano cuando se ven nuestros pies por llevar zapatos que dejan al aire nuestros pies. De la misma forma, que una pedicura cuidada no se basa únicamente en una bonita laca de uñas recién aplicada y sin desconchones. Toma nota de nuestros trucos para hacerte una pedicura profesional en casa y en cualquier época del año.

    Lo primero que debes saber es que para mantener unos pies siempre perfectos necesitas mimarlos e hidratarlos a diario, al igual que cuidas e hidratas diariamente el resto de tu cuerpo. Tanto la hidratación como la exfoliación (al menos una vez a la semana) son fundamentales.

    ¿Qué utensilios necesito para hacerme la pedicura en casa?

    Para hacerte la pedicura adecuadamente necesitas un kit de pedicura con los utensilios básicos, como los que puedes encontrar en el Ganivetería Roca.  Estos son:

    • Una piedra pómez: es el tradicional método para eliminar las impurezas. Suelen contar con dos perfiles o superficies, uno para reducir las callosidades y otro para suavizar la piel.
    • Una lima antidurezas: Tienes dos opciones, manual o electrónica. Son muy eficaces para eliminar las callosidades y durezas de los pies en poco tiempo.
    • Un cepillo para limpiar uñas: Con él podrás retirar con facilidad las células muertas y suciedad de entre las uñas. También sirve para aplicar la crema exfoliante.
    • Un corta uñas o tijeras especiales para uñas: como ya imaginas sirve para cortar las uñas. Ten en cuenta que cuando lo hagas debes hacerlo en recto y sin apurar demasiado en la zona de los bordes para que no se claven.
    • Una lima de uñas: con ella darás forma a las uñas y depurar los bordes. Usa una lima de fibra de vidrio para dar forma y una lima de cartón para perfilar.
    • Palitos de naranjo para retirar las cutículas: Sirven para empujar con suavidad la piel del contorno de las uñas.
      • Un removedor de cutículas: los profesionales de la pedicura desaconsejan el eliminarlas o cortarlas, si no, suavizarlas. Úsalo antes del palito de naranjo.
      • Crema para cutículas: para hidratarlas y estimular su crecimiento. También sirven para desinfectar y calmar la zona de la cutícula.
      • Una crema exfoliante para pies: gracias a ella podrás suavizar la piel de los pies, retirar las células muertas y eliminar rugosidades. Tus pies quedarán tan suaves como la seda.
      • Una crema hidratante refrescante para pies. Si tiene efecto refrescante te será de utilidad después de un largo día de trabajo para aliviar ese cansancio de pies tras la ducha. Además de hidratarlos, también los repara. Las hay que cuentan con funciones antisépticas para combatir hongos y bacterias para evitar el mal olor.
      • Base de uñas para fortalecerlas: Es muy útil para las uñas estriadas, blandas o descamadas, ya que ayuda a recuperar su salud.Paso a paso para hacerse la pedicura en casaLo primero que debes hacer para comenzar con tu pedicura casera es poner los pies a remojo en agua tibia con sal gorda o pastillas efervescentes durante 10 minutos. Aprovecha este tiempo para relajarte y disfrutar de tu té favorito que te habrás preparado antes. Durante estos 10 minutos las durezas de tus pies se reblandecerán a consecuencia del agua templada y la sal.
    • Saca tus pies del agua. Primero uno y después el otro, es decir, por etapas. Retira el exceso del agua, pero no elimines por completo la humedad de los pies. Es el momento de exfoliar los pies y limar las durezas. Como ya hemos dicho antes, de esta forma conseguirás eliminar las células muertas, suavizar la piel y deshacer las durezas y asperezas que presenten tus talones. Para ello, deberás usar la piedra pómez y la lima de pies, además de la crema exfoliante. Aprovecha, también, para usar el cepillo de uñas para limpiarlas e incentivar el efecto de la crema exfoliante. Tercer paso, cortar y limar las uñas. Para ello sí es necesario tener los pies bien secos. No dejes las uñas de los pies ni muy cortas ni muy largas, dales forma con la lima y elimina los bordes y puntas irregulares. La mejor forma para las uñas de los pies es la cuadrada.Lo siguiente será hidratar los pies. Como hemos comentado antes, este paso debes hacerlo a diario. De hecho, nuestra recomendación es que lo hagas antes de dormir y te coloques tras la crema unos calcetines hidratantes, que repararán tus pies mientras duermes. Así tus pies amanecerán perfectos, hidratados y listo para tu día.
    • Saca tus pies del agua. Primero uno y después el otro, es decir, por etapas. Retira el exceso del agua, pero no elimines por completo la humedad de los pies. Es el momento de exfoliar los pies y limar las durezas. Como ya hemos dicho antes, de esta forma conseguirás eliminar las células muertas, suavizar la piel y deshacer las durezas y asperezas que presenten tus talones. Para ello, deberás usar la piedra pómez y la lima de pies, además de la crema exfoliante. Aprovecha, también, para usar el cepillo de uñas para limpiarlas e incentivar el efecto de la crema exfoliante.Tercer paso, cortar y limar las uñas. Para ello sí es necesario tener los pies bien secos. No dejes las uñas de los pies ni muy cortas ni muy largas, dales forma con la lima y elimina los bordes y puntas irregulares. La mejor forma para las uñas de los pies es la cuadrada.Lo siguiente será hidratar los pies. Como hemos comentado antes, este paso debes hacerlo a diario. De hecho, nuestra recomendación es que lo hagas antes de dormir y te coloques tras la crema unos calcetines hidratantes, que repararán tus pies mientras duermes. Así tus pies amanecerán perfectos, hidratados y listo para tu día.
    Artículo siguiente

    Have no product in the cart!
    0